Ayuntamiento de Quicena Sede Electrónica

Hora oficial


  • Inicio >
  • Empleo Público y Personal
Enviar Imprimir

Empleados Públicos

Son empleados públicos todas aquellas personas que desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicios de los intereses generales.

 
Existen diversos modelos de empleados públicos:
 
-El personal funcionario, puede ser de carácter permanente (funcionario de carrera) o temporal (funcionario interino). En ambos casos el acceso se realiza por sistema de oposición o concurso-oposición, que garantiza la igualdad de oportunidades según los criterios objetivos de mérito y capacidad. El personal funcionario, en cualquiera de sus modalidades, se rige por el Derecho Administrativo. En el Ayuntamiento de Quicena hay dos empleadas públicas que tienen el carácter de personal funcionario:
 
Una plaza de Secretaria-Interventora, este puesto está agrupado para su sostenimiento con los Ayuntamientos de Tierz y Monflorite-Lascasas.
 
Una plaza de Administrativa, Escala de Administración General.
 
Estas plazas lo son a jornada completa.
 
-El personal laboral, ha firmado un contrato de trabajo con la Administración. Puede ser personal laboral permanente (con contrato indefinido) o personal laboral temporal (con contrato temporal por obra o servicio). En el Ayuntamiento de Quicena no hay personal con carácter de laboral.
  
-El personal eventual, es siempre de carácter no permanente, porque realiza funciones de confianza y asesoramiento para los miembros del equipo de gobierno. Su relación laboral con la administración finaliza automáticamente cuando se produce el cese de la autoridad a quien asiste. En el Ayuntamiento de Quicena no hay personal eventual.



Subir [Símbolo subir]  Volver [Símbolo volver]


Última modificación: 26-10-2016